Cremadas o al hoyo… las víctimas de coronavirus no pueden tener velorio y trasladarse a otros lugares

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez informó que el gobierno capitalino recomienda no realizar velorios cuando la defunción sea a causa de Covid 19.

Al anunciar el protocolo para el manejo de personas fallecidas por Covid 19, que entrará en vigor en la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno informó que no se realizarán necropsias ni traslados de cuerpos en la zona conurbada del Valle de México ni en el extranjero para estos casos.

Anunció que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con los espacios necesarios para realizar las inhumaciones y las cremaciones necesarias, incluso los servicios podrán ser gratuitos para familias de escasos recursos.

“Nos enfrentamos a un virus que permanece en el cuerpo aún después de la muerte”, recalcó que por esto se deben aplicar cuidados extraordinarios por lo que cual los restos deberán permanecer siempre en bolsas selladas y especiales.

En caso de que los deudos decidan realizar algún velorio, este no deberá exceder una concentración en un solo punto de 20 personas. Se habilitarán a cuatro unidades del Registro Civil para la realización de actas de defunción las 24 horas, y se prevé que uno de los módulos sea móvil.

CUBREBOCAS

Ante la disposición del Gobierno de la Ciudad de México para que los usuarios del Metro usen cubren bocas, la Secretaria de Gobierno señaló que en la medida de las posibilidades se estarán entregando cubrebocas en las estaciones, pero aclaró que a quienes no lo porten no se los podrá negar el servicio de transporte.

La funcionaria reiteró que se tienen previsto acordonar más calles en el centro histórico para evitar aglomeraciones y mantener la vigilancia para impedir que los comercios que no son esenciales abran sus puertas.

Según estimaciones del Gobierno capitalino el pasado jueves un cinco por ciento de comercios no esenciales abrieron, cuando en días anteriores este porcentaje no rebasó el tres por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América