Crean en San Luis Potosí el programa ‘Ciudadanos Alentadores’ para combatir la corrupción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y el Ayuntamiento de San Luis Potosí establecieron las bases para coordinarse en el combate frontal a los actos de corrupción de servidores públicos municipales.

De común acuerdo plantearon la implementación del programa “Ciudadanos Alertadores”, que tiene como finalidad atender las denuncias de anomalías por parte de cualquier persona. 

En la Ciudad de México, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios acudió a las instalaciones que ocupa la Secretaría de la Función Pública para reunirse con el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, Jesús Roberto Robles Maloof, donde sentaron las bases para una adecuada colaboración y coordinación institucional en contra de actos de corrupción. 

En la reunión también se planteó la importancia de implementar, a través de una plataforma tecnológica, el programa “Ciudadanos Alertadores”, mediante el cual la ciudadanía y/o servidores públicos puedan denunciar, de manera anónima, actos de corrupción de los que tengan conocimiento en el orden municipal. 

De igual forma, se estableció la necesidad de estrechar los lazos de coordinación con las distintas cámaras empresariales de San Luis Potosí, para efecto de suscribir un convenio de integridad empresarial, que implicaría asumir un rol activo e importante para denunciar la corrupción. 

Con estas acciones, se confirma de manera clara y contundente el compromiso que el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios tiene frente a los ciudadanos, para erradicar los distintos actos de corrupción que se pudieran presentar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional