Covid free… Con ese sello pretenden reabrir en junio los hoteles de Cancún y la Riviera Maya

CANCÚN, QR.- Hoteles en Cancún buscan reabrir sus puertas el 1 de junio debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 debe estar superar para entonces.

Para ello buscan obtener de la Secretaría de Salud (SSA), así como la de Turismo (Sector), ambas federales, un certificado donde los acrediten como “Covid free” o destino libre de coronavirus.

Es el mejor camino parea reactivar la economía del sector en el Caribe mexicano.

La emisión de la certificación solicitada por los hoteles de Cancún dependería de las dependencias federales de Salud y Turismo, las cuales tendrían que comenzar con la definición de los criterios tomados en cuenta para realizar las inspecciones.

Posteriormente se entregarían estos distintivos permitiendo estar listos con la reapertura del sector turístico, siendo éste actualmente uno de los más golpeados por crisis sanitaria del Covid-19. 

Dicha estrategia fue planteada a las autoridades por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Le manifestó esta idea a su homólogo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el cual se comprometió llevar la idea ante la federación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma