Covid 19… Deficiencias y especulación

ADVERTENCIA-. Molesta decirlo pero salió cierto el temor de presentarse deficiencias en las instituciones de atención a enfermos de coronavirus, poniendo en peligro hasta personal médico y paramédico de hospitales, que son quienes deberían estar mejor protegidos con todo, por ser el primer frente de esta “guerra” a la que se va entrando con muchas deficiencias. 

Carente usted de la juventud acumulada de este escribiente, seguro lleva registro del día en que advertí que ante la abundancia de recursos para afrontar desgracias , resulta que los dineros no siempre llegan a los afectados, como sucedió en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca. 

GRATUITA-. Seguro que la foto de portada de El Universal publicada ayer domingo no fue “apoyada”, eufemismo que se emplea para disfrazar la publicidad a la que tanto acude el gobierno estatal. Valiente la denuncia de las enfermeras del citado hospital, por carecer de lo más elemental para ejercer su apostólico trabajo como cubre bocas, gel y guantes. Es inverosímil. 

Esa carencia ya ha cobrado su primera factura, la muerte de una persona pero da la casualidad que esa persona fue atendida justamente por médicos y enfermeras del hospital Adolfo López Mateos y sólo contaba con cubre bocas como máxima protección. Las enfermeras recibieron la promesa de contar con insumos más seguros pero pasan los días y los apoyos no llegan. 

El temor del personal es que podría contraer la misma enfermedad, por lo que dieron de plazo hasta el día de hoy o de plano parar labores, justo cuando más se necesita de esos servicios. El hospital López Mateos cuenta con 177 camas, 150 internos y unas 600 enfermeras. Ojalá y las autoridades estatales de salud atiendan con hechos y no solo con declaraciones. 

ESPECULACIÓN-. A imagen y semejanza de fatídicos hechos ocurridos en los sismas de 1985 y finales del sexenio pasado, hay miles de víctimas y afectados, pero por desgracia también se presenta lo más negativo de algunos sectores. Ejemplo de esto último es lo que sucede hoy en el sector farmacéutico, donde resulta impera escasez de lo que más se necesita. 

Si busca usted cubre bocas o gel antiviral no encontrará en ninguna farmacia, ni las populares del doctor simi identificadas como “similares”, ni las intermedias como las del ahorro o Guadalajara o las fifís como ya sabe cuáles. 

Lo peor de todo es que ni siquiera encuentra alcohol, tan necesario para protegerse de virus que todos podemos contraer, cuando por necesidad andamos en la calle, lo que dificulta andar trayendo jabón, sustituto indispensable de aseo. 

¿Sabrán las autoridades de la especulación farmacéutica con los artículos básicos por la pandemia?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che