Corruptos a granel… Detienen a diez funcionarios del DIF en tiempos de Javier Duarte y Karime Macías

XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a diez personas tanto accionistas de empresas fantasma como ex funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, durante el periodo en que Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fungió como presidenta del organismo.

De acuerdo a un comunicado, fue la Policía Ministerial quien llevó a cabo un exitoso operativo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de estas 10 personas.

Se les detuvo por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude específico, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Se trata de Luciano “N”, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”, quienes son señalados de ser accionistas de empresas fantasma.

De igual forma fueron detenidos los ex servidores públicos Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF Estatal.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la prisión preventiva justificada por un año, por parte del Juez de Control.

Quadratín Veracruz

Comentarios

Tags

Noticias recientes

VIDEO: Niño se queda atorado en torniquete de un 3B en Edomex

Crimen organizado usa a niños para pintas de narcomensajes en Querétaro

INE sancionó a partidos con 673 mdp

En la CDMX ejecutaron narcoterrorista colombiano (Foto)