Corporación contagiada… Mandan a aislamiento a mil 400 policías por presunción de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que alrededor de mil 400 efectivos que presentaran factores de riesgo de contraer el virus Covid 19 realizarán trabajo desde casa. 

De acuerdo con información difundida por la SSC a las acciones sumaron el reforzamiento de la limpieza e higiene de las instalaciones, muebles, vehículos y uniformes, en todas las sedes y agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como la entrega, principalmente al personal operativo, de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y guantes desechables. 

Los mil 400 elementos operativos de la SSC, permanecen bajo resguardo domiciliario por cumplir con alguno de los factores de riesgo asociados al Covid 1919, derivado de condiciones físicas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiacas.

Además, se atendió la recomendación de enviar a resguardo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años; el personal que se engloba en estos tres rubros, representa solo el 11 por ciento del total de efectivos operativos adscritos a esta Secretaría. 

La SSC continuará con el reforzamiento de las medidas de limpieza, por lo que a diario se sanitizan instalaciones, vehículos y uniformes; además, al ingreso de las sedes, personal médico reparte gel antibacterial y toma la temperatura de todo aquel que ingresa, para detectar síntomas o casos sospechosos. L

a SSC cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado del personal que presente síntomas de enfermedades relacionadas con el virus o cualquier otro padecimiento que les afecte durante su jornada laboral. 

Esta Secretaría le da seguimiento puntual y la atención necesaria a aquellos policías que se encuentran hospitalizados, también a los que han sido aislados o los que son considerados como sospechosos de portar el virus.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia