Coronavirus, altas temperaturas y carencia de agua… Nuestras ciudades están listas para su crucifixión

CIUDAD DE MÉXICO. — A la pandemia del coronavirus se agregan otros ingredientes, como las altas temperaturas en urbes con graves crisis de agua en amplios sectores de la población.

En esas condiciones, las principales megalópolis del país, incluida la Ciudad de México, están listas para la crucifixión en esta Semana Santa sin ritos ni conmemoraciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este primer domingo de abril, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en el oriente de México, así como calor con temperaturas por encima de los 35 grados Celsius (°C) en regiones de 20 entidades del país.

En el reporte matutino, detalla que el frente número 48 se extenderá como estacionario hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora.

Por la tarde, canales de baja presión en el oriente y sureste de México, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán nublados con lluvias, descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México. También, se prevén temperaturas superiores a 35ºC en 20 estados del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Veracruz y Puebla. I

ntervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rodrigo, adolescente de 13 años, acuchilló en nuca, cara y cabeza a su novia Alondra en Iztapalapa

El feminicida serial de Iztacalco regaló a cada una de sus víctimas el libro ‘El Perfume’ y su novia era Frida Sofía Lima Rivera

Morena usa a la Santa Muerte para hacer campaña, denuncia Xóchitl Gálvez tras polémica foto

La Fiscalía de CDMX imputará a ocho funcionarios de Benito Juárez por perforación a la Línea 12 del Metro