Copa América: Colombia vence a Uruguay en penales y pasa a semifinales

GUADALAJARA, Jal.- David Ospina se puso el traje de héroe al atajar dos penales y Colombia avanzó a Semifinales de la Copa América. Luego de 90 minutos, el 0-0 se mantuvo frente a Uruguay, por lo que el boleto tuvo que definirse desde el manchón.

El guardameta cafetalera se agigantó para que su país se impusiera por 4-2. El inicio del encuentro en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, fue sumamente trabado.

En la cancha, dos equipos que se anularon por grandes lapsos y que tuvieron pocas oportunidades claras.

Al ‘17, recuperó Rafael Santos Borré en campo rival, llegó a línea de fondo y metió un centro cerrado que tomó mal parado al arquero uruguayo Fernando Muslera, pero para su fortuna la redonda cruzó el área sin que nadie pudiera empujarlo.

Colombia intentó de nuevo por conducto de Duván Zapata, quien entró al área por el costado izquierdo, soltó el zurdazo potente, pero el arquero tapó con los pies, para impedir que se abriera el marcador, al ‘26.

Uruguay quiso responder al ‘33, pero Rodrigo Betancourt, que había quedado de frente, abanicó increíblemente y se perdió la oportunidad. Intentaba más el cuadro colombiano.

Wilmar Barrios filtró para Duván Zapata, que entró al área tropezando y prácticamente en el césped alcanzó a tocar el esférico, pero Fernando Muslera tapó al ‘36.

Y cuando agonizaba la primera parte, de nuevo Duván Zapata llegó a línea de fondo, dentro del área intentó definir con poco ángulo, pero el guardameta se paró bien a primer poste para desviar.

En el arranque de la segunda parte, ambos equipos exhibieron una actitud diferente.

Los dos fueron al frente en busca del gol que les diera el pase a Semifinales de la Copa América. Al ‘49, Nahitan Nández levantó desde la derecha un tiro-centro que cerró mucho más de lo que esperaba el arquero colombiano David Ospina.

Parecía que se le pasaba, pero reaccionó a tiempo, alcanzó a regresar y metió un manotazo salvador. Aunque Uruguay también intentaba, era el conjunto cafetalero el que más se aproximaba al arco.

Al ‘72, un servicio desde el costado derecho parecía demasiado largo, pero Duván Zapata hizo el esfuerzo, alcanzó el esférico y cabeceó picado. Sobre la línea, Fernando Muslera desvió con el pie derecho y evitó el gol. En la recta final, el encuentro nuevamente perdió ritmo.

Los equipos se veían por momentos incluso cansados. Las emociones escasearon otra vez y los 90 minutos terminaron sin goles.

En el reglamento de la Copa América no se contempla el tiempo extra en estas instancias. Por ello, el pase a Semifinales tuvo que definirse directamente en tanda de penales.

En la definición desde el manchó, Colombia no falló ninguno de los cuatro disparos que ejecutaron Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. Por Uruguay, anotó primero Edinson Cavani, pero en seguida, David Ospina se tendió a su derecha para tapar el disparo cruzado de José María Giménez.

Luego marcó Luis Suárez y finalmente, el arquero cafetalero adivinó el zurdazo cruzado de Matías Viñas, se tendió a su izquierda, desvió el balón y dio a su país el pase a Semifinales de la Copa América, donde enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Ecuador.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras

Leclerc se mete entre los Red Bull para Sprint

PT denunció a Lilly Téllez por participar en el programa de Ciro Gómez Leyva