Ahora López Obrador desacredita a la Secretaría de Salud: no se prohibirá la venta de comida chatarra a niños

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque acotó que no puede inferir en decisiones estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la prohibición de vender productos chatarra a menores de edad sea la ruta para el combate a la obesidad infantil, como se aplica en Oaxaca desde hace algunos días.

“Es una decisión que están tomando los congresos locales, soy partidario de que se oriente, que se dé información. Sostengo que no se deben de prohibir las cosas, prohibido prohibir, lo más importante es crear conciencia no prohibiciones”

“Entonces orientar para que haya buena alimentación, que no se consuman productos chatarra. Lo que estamos haciendo, de que se dé información de lo que contienen los productos industrializados”.

Resaltó que no se trata de caer en extremismos acusando al 100% a los productos chatarra, que si bien influyen enfermedades como la obesidad también son hereditarias.

El mandatario equiparó estas decisiones al aumento de impuestos a estos productos o los cigarros o alcohol que representan un lucro con la salud del pueblo, pues finalmente a éstos se les carga el costo del impuesto en aumento de precios.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Río Tula: de inundar poblaciones enteras a pintarse inexplicablemente de azul

Todo el gobierno en campaña: todo el gabinete irá este domingo a apoyar a la hija de su compadre Félix Salgado Macedonio

Muere Diana Negrete, la única hija sobreviviente de Jorge Negrete, El Charro Cantor

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU