Continúan la reducción de la pandemia en todo el país, presume López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 continúa con una reducción sostenida de 17%, mientras que la hospitalización muestra una disminución de 90% informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“En defunciones es muy importante que en algunas entidades ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna defunción por covid, lo cual es muy alentador y habla del beneficio de la vacunación”, dijo.

Al presentar el pulso de la salud, desde Palacio Nacional el funcionario federal dijo que hasta el momento hay menos de 20 mil casos de coronavirus en todo el país.

Sin embargo el 21 de noviembre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió que hay «indicios de una cuarta ola» de covid-19 en México.

López Gatell sostuvo que desde que se abrieron las escuelas en agosto, no se ha presentado un repunte de casos de Covid-19 en población escolar por el regreso a clases presenciales. Resaltó que del 67% de las instituciones que han reabierto, sólo el 0.07% se han visto afectada.

“Se abrieron las escuelas y no se ha presentado un repunte. Constantemente monitorizamos a la población y hay una reducción progresiva y sostenida, y se ha mantenido muy bajo, lo que nos habla de un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, explicó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado