Contagio masivo en hospitales del Seguro Social en varios lugares, por lo cual el sindicato reclama equipo

CIUDAD DE MÉXICO.- El contagio de coronaáierus se ha dado de manera masiva en varias clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras hace las denuncia, el sindicato (SNTSS) preciso que es el caso de lugares de atención en Coahuila, estado de México, Baja California Sur y Morelos.

Específicamente, en hospitales de Monclova, Tlalnepantla, Cabo San Lucas y Cuernavaca, aunque en el Instituto de Zoé Robledo ha tratado de desmentir esta información.

Contra su posicionamiento, en varias ocasiones el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, ha reconocido focos de infección en esos lugares.

Este día el secretario del gremio, Arturo Olivares Cerca, reclamó mayor protección para el personal médico, de enfermería y auxiliares a fin de contener esta pandemia.

El personal que ahora está en primera línea son los indispensables para atender a la población, en este caso a los derechohabientes del Seguro Social, y por lo tanto no puede exponérseles como sucede ahora.

El dirigente sindical destacó que junto con las autoridades del Seguro Social, lanzaron masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid 19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible.

Lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien y reconoció que aunque siempre habrá un riesgo, se tienen todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus para disminuirlos considerablemente.

Informó que las 37 Secciones Sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de Covid 19.

“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, dijo el secretario general del SNTSS.

Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.

Y que siguen de cerca los procesos de atención sobre el personal de salud contagiado para su pronta recuperación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se registran en CDMX más de 237 mil abortos legales desde el año 2007, reporta el Gobierno capitalino

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)