Construye Dos Bocas un empresario ligado presuntamente a la red de corrupción de Odebrecht y al huachicoleo

CIUDAD DE MÉXICO.- En la refinería de Dos Bocas participa un empresario inmerso en la red de corrupción internacional de la brasileña Odebrecht y en el huachicoleo.

Se trata de Juan Carlos Tapia, quien arrastra tras de sí una investigación de las autoridades mexicanas y es considerado un hombre de negocios “incómodo” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El participa en la construcción de la refinería en Tabasco, uno de los proyectos mayores de la actual administración para para alcanzar la autosuficiencia en hidrocarburos.

La revelación la hizo xpectrofm, en cuya plataforma pueden encontrarse suficientes datos y pruebas sobre este asunto que mancha la edificación de Dos Bocas

xpectrofm añadió que, tras ser inhabilitado para obtener contratos de gobierno, Tapia Vargas creó una red de cinco empresas dedicadas a participar en la gran obra.

A través de ellas también trata de evadir la posible relación con el robo de gasolina en Hidalgo, donde se encuentran las extracciones clandestinas mayores.

La red empresarial está constituida de tal forma que, para evadir alguna investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se integra principalmente por amigos y colaboradores del empresario.

Con informacioó de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México se encuentra preparado para un eventual triunfo de Donald Trump, asegura Marcelo Ebrard

Morena pide sumar a gastos de campaña de Xóchitl Gálvez las marchas de la Marea Rosa tras quitarse la careta de sociedad civil

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo

López Obrador anuncia hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, pero pide continuar con su estrategia de seguridad