Considera Monreal mal momento para el Senado porque legisladores apuestan a debate

Al insistir que el Senado es rehén de la política electorera, el líder de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que no es un buen momento legislativo para la cámara, pues todos le apostarán al próximo debate presidencial y así será en las ocho sesiones ordinarias que restan para cerrar el periodo.

Aún optimista, el coordinador de la mayoría parlamentaria lamentó que el Senado se convirtió en una cámara para expresar insultos, diatriba, descalificación. “No estamos legislando; nos estamos insultando, nos estamos agrediendo verbalmente y nos estamos descalificando unos a otros”, lamentó en tiempos electorales.

Contundente, afirmó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este martes: “No es un buen momento el del Senado y por eso no hay acuerdos, porque hay un diálogo de sordos, cada quién con su posición política y eso no se tranquilizará en los próximos dos meses, sino hasta que asuma la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum y el nuevo Congreso”.

—¿Así serán las últimas ocho sesiones?, se le cuestionó.

—Así serán; no hay forma de que sean diferentes, dijo resignado.

El morenista lamentó que el tema fundamental es el desencuentro político que hay cada vez con más fuerza y en la medida que avance el proceso electoral será todavía más.

Todos le apostarán al debate. La oposición pensarán que el debate será su salvador, pero yo veo en Claudia Sheinbaum una mujer estructurada, estudiada, una mujer disciplinada, los va a sorprender en el debate Claudia”, comentó.

Todo mundo dice que no es su fuerte el debate, que los otros dos contendientes han sido parlamentarios; sí, pero las ideas, los razonamientos, los argumentos los describe y los explica muy bien Claudia. Yo confío en Claudia Sheinbaum, que va a ganar el debate del día 7 de abril”, auguró el coordinador de Organización y Enlace Territorial del equipo de Claudia Sheinbaum.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes