¿Conoces a alguien que se haya muerto de Covid-19?: tianguistas dudan de la existencia del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha detenido la actividad económica y social en prácticamente todo el mundo, cobrando miles de muertos, hay personas sumidas en la ignorancia y el escepticismo ante los peligros del brote.

Tianguistas y habitantes de Iztapalapa, en la Ciudad de México, así como de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, en el Estado de México, además de no guardar la sana distancia, no creen en la existencia del coronavirus.

El periodista Humberto Padgett realizó un recorrido por dichas zonas y lamentablemente descubrió que muchas personas consideran que el Covid-19 es una invención política.

“¿Tú conoces a alguien que se haya muerto de Covid-19?”, es el argumento más común de aquellas personas que no creen en las consecuencias de la pandemia.

El periodista visitó el tianguis de San Juan, que abarca el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa, donde compró medicamentos ilegales y hasta una manopla de boxeador.

En dicho lugar, se observa una concentración masiva de personas sin ninguna medida de prevención, incluidas familias enteras.

Por otro lado, los habitantes y tianguistas también cuestionan el porqué ellos deben aislarse y cerrar sus negocios, mientras que establecimientos como Elektra y Banco Azteca continúan abiertos y operando con normalidad.

A continuación, el reportaje presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

INE rechaza, por segunda ocasión, suspender las conferencias matutinas de López Obrador

Semar ha potabilizado 10 mil litros de agua para vecinos afectados en BJ

CDMX rompe récord de temperatura, otra vez, llegó a los 32.4 grados centígrados

INE no hace fraude: consejeros responden a López Obrador sobre voto desde el extranjero