
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha detenido la actividad económica y social en prácticamente todo el mundo, cobrando miles de muertos, hay personas sumidas en la ignorancia y el escepticismo ante los peligros del brote.
Tianguistas y habitantes de Iztapalapa, en la Ciudad de México, así como de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, en el Estado de México, además de no guardar la sana distancia, no creen en la existencia del coronavirus.
El periodista Humberto Padgett realizó un recorrido por dichas zonas y lamentablemente descubrió que muchas personas consideran que el Covid-19 es una invención política.
“¿Tú conoces a alguien que se haya muerto de Covid-19?”, es el argumento más común de aquellas personas que no creen en las consecuencias de la pandemia.
El periodista visitó el tianguis de San Juan, que abarca el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa, donde compró medicamentos ilegales y hasta una manopla de boxeador.
En dicho lugar, se observa una concentración masiva de personas sin ninguna medida de prevención, incluidas familias enteras.
Por otro lado, los habitantes y tianguistas también cuestionan el porqué ellos deben aislarse y cerrar sus negocios, mientras que establecimientos como Elektra y Banco Azteca continúan abiertos y operando con normalidad.
A continuación, el reportaje presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula: