Confundí el avión ucraniano con ‘un objetivo hostil’, dice el general que derribó y hoy se encomienda a Dios

TEHERÁN.- Fue confundido con un objetivo hostil.

Así explicó el general de brigada Amir Ali Hajizadeh la razón por la cual ordenó el ataque al avión ucraniano que cayó derribado con 176 personas a bordo.

Dio más explicaciones:

El cohete explotó antes de llegar al Boeing 737 con matrícula ucraniana y por eso pudo continuar un rato más su vuelo, hasta que cayó con el saldo hoy conocido.

176 personas muertas de distintas nacionalidades, un daño material alto, una crisis internacional creciente y el reclamo de justicia por parte del gobierno de Ucrania .

Apesadumbrado, adelantó Ali Hajizadeh adelantó su destino:

-Estamos intercambiando nuestro honor con Dios todopoderoso.

La frase completa es la siguiente:

“Todos aceptamos la responsabilidad y cualquier decisión de las autoridades, cuando me enteré, deseaba estar muriendo y no presenciarlo. Hemos sacrificado nuestras vidas durante toda la vida y hoy estamos intercambiando nuestro honor con Dios Todopoderoso”.

EXPLOTÓ AL TOCAR SUELO

El militar informó que continúan las investigaciones, pero aceptó su culpa y dijo que apenas tuvo diez segundos para decidir si actuaba o no contra “ese objeto extraño”.

Actuó.

Describió el operativo dirigido por él:

-Fue un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Por eso pudo continuar por un tiempo […] explotó cuando tocó el suelo.

Intentó justificar su acción con base al reciente asesinato del comandante de las Fuerzas Quds de Irán, Qassem Soleinami por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos.

Ante el estado de guerra que mantienen en estos momentos Teherán y Washington, comentó, “las autoridades deberían haber emitido una prohibición de volar, pero no sucedió”.

Según Ali Hajizadeh, no debió tardar el gobierno iraní en reconocer el error y aceptar la culpa, pues él informó de la decisión:

“Desde el principio se lo dije a las autoridades, pero el Estado Mayor tuvo que investigar. Los funcionarios de la Organización de Aviación Civil no se equivocaron y todos somos responsables y debemos ser responsables. El avión estaba en camino y todo era correcto”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay Casa Blair para López Obrador: él se va a un hotel

La Casa Blair, sello de distinción de reyes y presidentes, estará vacía mientras AMLO irá a un hotel

Con E.U., el insuperable valor del olvido oportuno

Como Porfirio Díaz en 1883, López Obrador va a Estados Unidos con el sueñuelo de las inversiones