Confirman la renuncia de Ricardo Sheffield a la Profeco: buscará la gubernatura de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi cuatro años y medio al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó su renuncia el pasado lunes 25 de septiembre, con el fin de buscar la candidatura al gobierno de Guanajuato, estado del que es originario, por lo que dejará su cargo el próximo 4 de octubre.

Este lunes 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia durante su conferencia de prensa matutina.

“Como todos los lunes vamos a informar sobre quién es quién en los precios, ya va a ser la última exposición de Ricardo Sheffield porque se va. Agradecerle mucho, mucho, desearle que le vaya bien”, expresó.

El presidente destacó la labor de Sheffield como servidor público, de quien dijo ayudó mucho al equilibrio de los precios de productos y servicios en el país.

“Es muy eficiente, el estar informando todos los lunes quién es quién en los precios ayuda porque de esta manera, con la competencia se logra que haya más equilibrio en los precios, no hace falta aplicar medidas coercitivas, no hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías”, dijo.

El titular del Ejecutivo no informó quién sustituirá al titular de la Profeco, indicó que lo anunciaría en los próximos días.

Señaló que con la sección “Quién es quién en los precios” se ha podido tener la participación de comerciantes y de productores, quienes controlan la inflación y no aumentan los precios para no afectar la economía popular, ya que se están aumentando los salarios haciendo que la gente tenga más ingresos.

“Agradecerle mucho a quienes distribuyen el gas, por no abusar, los que distribuyen los alimentos lo mismo, pero todo esto se ha logrado porque hay concertación acuerdos… también la gasolina no aumenta porque mantenemos un subsidio que beneficia a los consumidores”, subrayó.

En su discurso, expresó que antes los neoliberales aumentaban la gasolina y eso generaba problemas para el pueblo; sin embargo, durante cinco años no ha aumentado el precio de los combustibles.

Reconoció sentirse contento porque el cilindro de gas de 20 kilos sigue en 400 pesos, además añadió que según el Inegi, a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza y se redujo la desigualdad.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones