Confirma Manuel Bartlett Jr: sí recibió los 31 millones del IMSS en Hidalgo por ventiladores

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario León Manuel Bartlett Alvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció el contrato por el cual fue denunciado.

Pero dijo que desde hace más de diez años es proveedor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dijo que no vendió los ventiladores para enfermos al doble de su precio regular.

Si embargo, el dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions se abstuvo de informar cuál fue la cotización para recibir 31 millones de pesos por 20 unidos.

Mexicanos Contra la corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que los colocó a un millón 550 mil pesos cada uno, más o menos el doble de los precios de mercado.

Es el precio más alto jamás pagado por una institución de gobierno desde que comenzó la crisis del coronavirus y se requieren con urgencia en todo el sistema hospitalario.

El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

En la revisión de contratos se compararon los precios pagados por el Gobierno federal por ventiladores de similares características, descritos por el Consejo de Salubridad General como “equipo electromecánico controlado por microprocesador, de soporte de vida para apoyo ventilatorio en pacientes que tienen comprometida la función respiratoria”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Multan con 177.6 millones de pesos a equipos de Primera División por prácticas monopólicas y dañar vidas de furbolistas

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa