Confirma López Obrador ocho muertos de 44 jornaleros accidentados en Florida

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que 8 mexicanos perdieron la vida en una volcadura del autobús que transportaba trabajadores agrícolas en el condado de Citrus – Marion.

En conferencia matutina, el mandatario federal expresó sus condolencias y señaló que en total viajaban 44 connacionales.

“Hubo un accidente ayer en Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida 8 paisanos nuestros, que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano estadounidense con visas de trabajo temporal”, indicó.

En Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está pendiente del caso y son los Consulados de Miami y Orlando las instancias que atienden a las víctimas.

“Hay 7 heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro. En total 44 mexicanos migrantes trabajadores, jornaleros”, subrayó.

López Obrador aseguró que se están cuidando la información para no alarmar a las familias de trabajadores agrícolas de la zona, por lo que se trabaja en conocer la identidad de las víctimas mortales y los heridos.

“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando tener toda la información para no alarmar a familias, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y los que están siendo atendidos en los hospitales de Estados Unidos”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución