Condenan a 223 años de cárcel a secuestrados que trabajaban para los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez federal del Estado de México condenó a cuatro personas vinculadas a la organización criminal de los Arellano Félix, hasta con 223 años de prisión.

Fueron encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio calificado.

Fabián Pérez Ozuna, José Raúl González Hernández, José Martínez Junior y Julio César Alducín Munguía fueron detenidos en enero de 2007, en un inmueble en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California, cuando tenían secuestradas a siete personas, asegurándoles armas y droga.

Posteriormente, y tras la reposición de procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia condenatoria de 223 años y ocho meses de prisión y multa de 64 mil 780 pesos en contra de Fabián Pérez y José González, por los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército; y homicidio calificado.

Mientras que para José Martínez y Julio Alducín, una pena de 203 años y ocho meses de prisión, y multa de 64 mil 780 pesos, por los mismos delitos, excepto el de homicidio calificado.

Julio César Alducín se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1 del Altiplano; José González en el Número 14 CPS-Durango; Fabián Pérez en el número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit; por último, José Martínez, en el número 15 CPS-Chiapas. Se les relaciona como miembros de la organización de los Arellano Félix.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz