Condena Conavim la difusión de imágenes de Ingrid Escamilla desollada y pide más profesionalismo a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) condenó el uso mediático que se ha dado al asesinato de Ingrid Escamilla Vargas.

En especial fustigó las fotos difundidas donde ella aparece desollada y pidió a los medios de comunicación dos cosas: retirar esa imágenes y capacitar a su personal para no repetir este tipo de publicaciones.

Esto se da mientras la Fiscalía General de la Ciudad de México ha abierto una investigación para saber quién filtró a los medios las fotografías del cuerpo de la víctima, así como el interrogatorio al asesino.

Como ente rector de la política para erradicar la violencia hacia las mujeres, exhortó además a los medios de comunicación a que se capaciten y profesionalicen a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ello, por la manera en la que varios medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid, con lo cual revictimizaron y vulneraron su dignidad.

Manifiesta el documento:

“A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron notas e imágenes del feminicidio, les recordamos que en su importante tarea de comunicar a la sociedad están obligados a respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito”.

Conavim rechazó que se divulgue cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en tal sentido, insta a las autoridades competentes para que sancionen al o los medios de comunicación que lo hagan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en Sevilla, España

Liberan al dueño del helicóptero donde viajaban y murieron Rafael Moreno Valle y la gobernadora poblana Martha Erika Alonso

El oaxaqueño Salomón Jara es nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores