Concierto de Rosalía en el Zócalo pone a la CDMX en el foco mundial, aplauden empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, habló sobre el concierto de la artista española Rosalía, que se realizará mañana en el Zócalo de la Ciudad de México y sobre la gran derrama económica que representa para la capital de la República.

El funcionario local explicó que en la generalidad se piensa en días como el 10 de mayo, el Día del padre o el Día de la niñez, pero en esta ocasión, el concierto de Rosalía se puede comparar con una fecha así, por el impacto que tendrá en diferentes áreas de comercio en la capital.

Dijo que además de las 200 mil personas que se tiene calculado que asistan al concierto, de manera gratuita, también hay que considerar conceptos como el mercado informal.

Tras la ocupación hotelera que está reservada al 100 por ciento y las terrazas aledañas que estaran abarrotadas, habrá una gran cantidad de gente que consuma en los comercios de la zona.

El presidente de la Cámara de comercio de la capital informó que se contempla una derrama económica de mil 7 millones de pesos, en todos los conceptos relacionados.

“Si cada una de las 200 mil personas que estarán en el concierto se gastan 500 pesos, desde que salen de su casa hasta que regresan, son 100 millones de pesos, el tema de hospedaje son 300 millones de pesos, en las terrazas, 319 millones de pesos, por el comercio 8 millones, servicios alrededor de 50 millones”

Más de 50 mil turistas para el concierto 

“Consideramos que las personas que vienen, no sólo lo hagan al concierto, sino que se queden todo el fin de semana y aprovechen el puente. Incluso, del extranero vienen un poco más de 2 mil personas y del interior de la República serán unas 50 mil personas”, explicó el funcionario local.

Aplaudió que este concierto “nos pone en el foco a nivel mundial, porque tenemos turismo de todo tipo y lo que genera el concierto de Rosalía es muy relevante”. Por ejemplo, la derrama económica por la Fórmula 1 es de 15 mil millones de pesos, la del Día de muertos, de 4 mil millones de pesos y en este caso un poco más de 2 mil millones de pesos.

“Estamos muy cerca de los niveles que se tenían en derrama económica en el 2019, es decir, previo a la pandemia por Covid-19, comparándolo con el fin de semana del Día del niño en ese año”

Con información de El Heraldo de México

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