Con retraso en enero, pero están garantizadas las pensiones del Seguro Social para 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Con retraso en enero, pero está garantizado para 2020 el pago de las pensiones que cubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas acciones asentó el organismo de Zoé Robledo en un boletín, garantizará que 3.7 millones de pensionados y jubilados no tendrán problema alguno el próximo año.

La pequeña prórroga de enero se debe a que el Día de Año Nuevo es festivo y por lo tanto no trabajan los organismos públicos y privados, entre estos los bancos.

Simplemente se recorre un día la trasferencia y los asegurados podrán disponer de su dinero desde el jueves 2 de enero a primera hora, con traspaso electrónico.

Podrán tomar su dinero bien sea vía electrónica o a través de los mecanismos con los cuales tradicionalmente han sido usufructuarios de esta prestación social.800 623-2323.

Simplemente deberán llamar, elegir la Opción 3 -en internet la de “pensionados”- y tendrán la atención personalizada de algún asesor desde el otro lado de la línea.

El Instituto aprovechó la ocasión para solicitar a todos los pensionados y jubilados a que actualicen sus datos a fin de no correr riesgos o para no tener contratiempos.

Esto facilitará la recepción en tiempo y forma en caso de alguna notificación del Seguro Social sobre trámites, programas y otros beneficios creados para ellos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl