Con el apagón qué cosas suceden…

“Tómelo con Calma “

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • Con el apagón qué cosas suceden…
  • Ilegalidades en decreto presidencial.
  • Despidos de periodistas en Los Ángeles Times.

Tras la ola invernal que ha paralizado actividades en distintos sectores de los Estados Unidos, marcando un precedente en la última década, ha quedado al descubierto la fragilidad de la red de transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad.

El pasado martes, el Gobierno de México, aceptó que se registran apagones en estados del norte y sur del país y que estamos en situación de emergencia, ante la amenaza de que la temporada invernal sea más extrema y prolongada.

Este miércoles la Comisión Federal de Competencia Económica, dio a conocer que el órgano regulador aún analiza la autorización de la compra-venta de 12 plantas generadoras de electricidad, de la español Iberdrola por parte del Gobierno Federal, lo que sin duda afecta el suministro de energía en México, esto agrava la situación de emergencia, que orilló a las autoridades a alertar a la población sobre la situación.

Tómelo con atención.- Una vez más el Poder Judicial marca el alto a la Presidencia de la República, ante el decreto mediante el cual se creó la Agencia Nacional de Aduanas de México.

El Primer Tribunal Federal en Materia Administrativa, concluyó la inconstitucionalidad del decreto, que quito al Servicio de Administración Tributaria el control de las aduanas del país, para dejarlas en manos de las Secretarías de Defensa y Marina.

No es la primera ocasión en la administración, en que un decreto o acción legal de la Presidencia de la República es suspendida por el Poder Judicial, lo que deja de manifiesto la falta de experiencia y capacidad del equipo legal que encabeza María Estela Ríos González, quién habría formado parte de las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para cubrir la plaza de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tómelo con interés.- Periodistas de Los Angeles Times, estallaron una huelga este viernes, debido a los despidos  “significativos” de periodistas, anunció el sindicato del rotativo.

100 periodistas, que representan alrededor de 20 por ciento de la sala de redacción, en una medida extrema para enfrentar  las presiones financieras del periódico.

Twitter: @Fernando MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo

Cruz Azul califica de milagro ante Monterrey, pero disputará el campeonato con el América

Denuncia Xóchitl Gálve a Claudia Sheinbaum por sobornos y Estados Unidos abre investigación contra Mario Delgado, segura