Como van las cosas y dada la docilidad del Congreso morenista, el presidente llegará al Plan Z para elegir ministros de la Corte

AL ALZA ENOJO PRESIDENCIAL Y FALTAS, EL INE CALLADITO

Por Eleazar Flores

LLEGARÁN AL PLAN Z-. Así como van las cosas y si ni el PLAN C le alcanzará, ojalá y le dé tiempo al jefe del comando guinda su propósito, -algunos llaman ambición-, para alcanzar los 334 diputados para reformar la CONSTITUCIÓN, y hasta someter a elección la integración de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Podrían llegar hasta el Plan Z, pues los 17 meses que le quedan a la cuarta transformación darían para eso y más, recordando que tratándose de iniciativas presidenciales, los dóciles legisladores “trabajan” las 24 horas del día y hasta los fines de semana.

Con toda la intención, en el primer párrafo escribí JEFE DEL COMANDO GUINDA y no presidente de la república, pues eso de dar por hecho el PLAN C que traducido al cristiano significa que la próxima legislatura federal la integre una mayoría MORENA es convocar a la CIUDADANÍA, -que no es lo mismo que población-, a votar por los candidatos de la Cuarta Transformación, incluidos sus comparsas existentes, o sea los del PT y del PVEM, y de nuevos partidos afines que están en ciernes, con solicitudes ya en el Instituto Nacional Electoral.

INE, CALLADITO-.En todo este ambiente político-electoral PARTIDISTA, abiertamente ventilado por el presidente de la república sin el menor pudor desde el púlpito mañanero un día sí y otro también, la cúpula del NUEVO ÁRBITRO ELECTORAL brilla por su ausencia con un sonoro silencio ante las continuas faltas en las que incurre quien debería ser el primero en respetar la ley.

Hace tres semanas cometió su primer delito electoral y la de ayer fue la segunda ocasión, cuando vuelve a invitar a votar, con lenguaje tácito, por los candidatos de MORENA a las diputaciones federales e incluso a las senadurías, pues solamente así el partido en el gobierno alcanzaría la mayoría calificada de las 334 diputaciones federales.

La soberbia presidencial ni siquiera hace una invitación a toda la ciudadanía mexicana a votar en las próximas elecciones federales, la invitación la hace a sus correligionarios pues de esa manera está en la ruta correcta para alcanzar la ansiada mayoría calificada.

En los últimos días no ha habido una sola voz que puntualice las transgresiones presidenciales en materia electoral, coincidiendo casualmente con la asunción al poder del nuevo árbitro electoral, en la persona de la sonorense Guadalupe Taddei Zavala y tres consejeros más. Su cercanía presidencial, -hasta de carácter familiar- negada en principio, fue descubierta por los medios.

Lo más SOBRESALIENTE que ha hecho la conejera presidenta del INE es proponer a su nuevo Secretario Ejecutivo Miguel Ángel Patiño Arroyo, pero de las faltas presidenciales, nada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento