Cómo prepara el aparato oficial el triunfo presidencial de la consulta

  • Promoción disfrazada sin límites de la consulta
  • Espectaculares, programas sociales… y acarreo
  • El oficialismo se escuda en organismos sociales

Por JOSÉ UREÑA

La operación está en marcha.

Todos los gobiernos y todo Morena en movilización sin límite para difundir y motivar a la gente a participar en la consuta del 10 de abril.

Sin límite pero disfrazada.

Al estilo de los promocionales colocados a las entradas de las principales ciudades, donde las carreteras surten miles y miles de automovilistas por hora.

¿Quién las firma?

Nadie.

Puede ser cualquier lugar de la república, pero son mano los seis estados donde habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales.

Como en Pachuca y en Tulancingo, donde las autoridades electorales pueden documentar más de 160 espectaculares con el hashtag #quesigaamlo.

Esos letreros aparecen cualquier día, al amanecer, sin mayor huella ni pista de los promotores y eso intriga sobre todo a los opositores.

Cualquier investigador primario podría acudir a los dueños de esos espectaculares, de las agencias publicitarias usadas, de los contratos y cómo fueron asignados.

Pero nada.

PAUSAS Y PROGRAMAS

Por razones profesionales estuve en Puebla e Hidalgo.

Es el mismo modus operandi.

Y la misma la respuesta dan panistas, priístas, emecistas y perredistas cuando se les pregunta si investigan esa promoción ilegal.

Segiuramente van adelante del Instituto INE de Lorenzo Córdova porque en congresos y en el debate público intercambian información.

Un priísta de Hidalgo se adentró en la investigación y tiene listo su reporte para quien quiera leerlo e informarse sobre ese delito electoral.

Los idóneos son el INE y el TEPJF de Reyes Rodríguez Mondragón, ambas instituciones amagadas desde Palacio Nacional a través de la reforma electoral.

Eso no preocupa a morenistas y simpatizantes presidenciales porque tienen en mente replicar esa estrategia en todo el país, de frontera a frontera y de océano a océano.

Todo con pausa: primero los promocionales, luego el uso de las estructuras gubernamentales y al final el operativo de movilización con los siervos de la nación y el uso de credenciales de elector por delante.

DISEÑO BIEN PENSADO

1.- “La promoción de esta consulta está bien ideada”, me dice un experto jurídico.

Se explica:

“Crean una asociación cualquier, con cualquier nombre y cualquier día desaparece sin dejas huella. Inclusive pueden argumentar que son sociedad civil sin problema”.

El tema tiene otro ángulo: esos supuestos miembros de asociaciones civiles son mlilitantes activos de Morena u operadores del gobierno.

Aquí sólo damos un avance, pero el tema es clave para una consulta legal con destino prefigurado y la vanidad como principal motor.

Y 2.- varias dependencias federales, entre ellos la Fiscalía General de la República, han asignado sus seguros de propiedad a Agroasemex y las aeronaves a GMX.

Los contratos tienen una cláusula en multiplicación: cada entidad pública tiene la facultad de nombrar un integrador de pérdidas.

Esta se usa en caso de siniestros y lo curioso es que tasan el porcentaje, considerado muy elevado, en ocho puntos el costo de sus servicios.

Para muchos es una mina de oro y los dedos apuntan hacia firmas como F y F Asesores, una sociedad anónima de capital variable.

Un tema para la transparencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España clasifica a la siguiente ronda de la Euro 2024 tras vencer con un autogol a Italia

Despliegan a 200 militares más en Acapulco ante aumento de la ola de violencia

Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024

México tiene condiciones económicas favorables para el próximo sexenio, asegura Marcelo Ebrard