Comienza el registro de adultos mayores que serán vacunados contra la Covid-19, anuncia el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México presentó la plataforma a través de la cual la población mayor de 60 años podrá registrarse para la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19), durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los adultos mayores tendrán que ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, registrarse con su CURP, el domicilio en el que actualmente viven, código postal y números de contactos. Al concluir el registro, la página emitirá un comprobante.

Las personas que viven en comunidades que no cuentan con acceso a Internet podrán registrarse en los Centros Integradores de Bienestar.

Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital, explicó que con la plataforma se busca crear un directorio para acelerar el proceso de vacunación, dado que se tienen que identificar zonas y coordinar la logística para la jornada de vacunación dependiendo del tipo de vacuna, dado que algunas serán de dos dosis.

Además de la plataforma, se instalará un call center “gigante” para dar seguimiento a los registros.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que será una página única, por lo que advirtió a la población no dejarse engañar por otras páginas, pues actualmente el Gobierno federal es el único que tiene acceso a compra de vacunas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías