Comando armado asesina al jefe de seguridad del penal de Cieneguillas, Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de seguridad del penal varonil de Cieneguillas fue asesinado este jueves por la mañana en un ataque armado registrado en la colonia Villa Fontana en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El subsecretario del gobierno estatal de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó en redes sociales sobre el ataque en contra de “un elemento de policía penitenciario en Guadalupe”, el cual confirmó que se trató del jefe de seguridad del penal de Cieneguillas.

¿Hay detenidos por el asesinato del jefe penitenciario de Cieneguillas?

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del CERERESO de Cieneguillas. Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios”, informó el funcionario.

Asimismo, Reyes Mugüerza señaló que llevan a cabo un operativo especial para localizar a los presuntos responsables del homicidio del funcionario penitenciario quien murió en el lugar donde fue atacado:

“En estos momentos elementos de las diversas fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un operativo en la zona y la situación se encuentra controlada. Sin embargo, se recomienda circular con precaución”.

Finalmente el funcionario de gobierno de Zacatecas indicó: “Reafírmanos el compromiso del gobierno del Estado con el proceso de pacificación. De igual modo expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de quien hoy perdió la vida como consecuencia de este ataque”.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional