Cofepris autoriza la combinación de fármacos inyectables para tratar Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó, para uso de emergencia, la combinación de dos fármacos en solución inyectable para tratar pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19.

La Cofepris aprobó los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, que deberán usarse bajo indicación terapéutica en adultos y pacientes pediátricos (a partir de los 12 años o 40 kilogramos de peso), con resultados positivos al virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

⇒ Esta autorización para uso de emergencia se emitió luego de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se encarga de garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia en los componentes.

Como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos”, indicó la autoridad sanitaria a través de un comunicado.

La autorización para uso de emergencia es “provisional”, en apoyo a las acciones para la atención de la pandemia, por lo que continuarán con la revisión del expediente presentado por la farmacéutica Eli Lilly and Company, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria “se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

Cofepris resaltó que otras agencias sanitarias, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se sumaron a esta aprobación, reiterando que este tratamiento con fármacos inyectables no sustituye a las vacunas anticovid autorizadas.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX habilitará nueva sede de vacunación para adolescentes

AM.MX/dsc

The post Cofepris autoriza la combinación de fármacos inyectables para tratar Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un adulto mayor muere de un infarto durante una trifulca entre policías y vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa

Hallan muerto al detenido por el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero

¡Horror! Tiran tres cuerpos como si fueran costales de basura en diferentes puntos de Tlalnepantla, Edomex

López Obrador minimiza el nerviosismo financiero por la reforma que se viene al Poder Judicial