Clausuran la Taquería Orinoco tras difundirse paliza a uno de sus empleados en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró la sucursal de la Taquería Orinoco en San Pedro Garza, donde uno de sus empleados es golpeado por un sujeto.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que colocó los sellos de suspensión de labores al establecimiento, tras recibir varias denuncias de abuso en contra de un menor de edad.

Destacó que los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando el gerente de un establecimiento cercano, que se encontraba en estado inconveniente, golpeó al empleado de la taquería.

Pese a que los hechos ocurrieron el año pasado y la taquería afirmó que se atendió el caso de la manera correspondiente, la dependencia realizó una inspección en el establecimiento y detectó varias irregularidades laborales.

“Durante la inspección se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores”, señaló la Secretaría del Trabajo local, por lo que procedió a colocar los sellos de suspensión de labores.

Autoridades no sólo suspendieron labores del establecimiento, sino también separaron de su cargo al policía que pasó por el lugar de la agresión y no hizo nada al respecto, informó el alcalde de San Pedro Garza, Miguel Treviño.

“Este video es de 2022, en ese momento no hubo ningún reporte ni por parte del policía, ni por parte de la persona agredida, ni por parte de algún ciudadano testigo […] lo primero que quiero decirte es que, en San Pedro, que un policía sea testigo de algo como esto y no actúe ni reporte a sus superiores es causa de baja inmediata, como lo será en este caso”, afirmó el mandatario local.

Taquería Orinoco se defendió, pero le clausuraron sucursal

Este lunes se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa el momento en el que un sujeto golpea a uno de los meseros de la cadena de taquerías.

Usuarios en redes sociales señalaron que el agresor era el dueño del establecimiento, sin embargo, la Taquería Orinoco desmintió esa información, y afirmó que era un sujeto ajeno al negocio; asimismo, dio a conocer que la víctima seguía trabajando en el lugar.

Tras asegurar que “no permite ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo”, aseveró que promueve “un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley”, sin embargo, hoy la sucursal de San Pedro Garza está clausurada.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo