Clausuran en Xochimilco sets de Hernán y Mexica y gritan a la jefa de Gobierno: ‘Claudia, te ganó la farándula’

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de Xochimilco clauruaron los sets donde se pretende filmar las series Hernán y Mexica con un grito a Claudia Sheinbaum:

-¡Claudia, te ganó la farándula!

En especial ejidatarios y comuneros se pronunciaron contra esas series televisivas porque, aseguran, afecta severamente esa área natural protegida de San Gregorio Atlapulco.

Esto genera un conflicto internacional porque apenas en diciembre pasado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió al elenco y a su estrella Javier Bardem.

Era la segunda conquista de México de los españoles, dijimos en este espacio.

El tema no debiera ser nuevo para ella: en 2018 la firma Dopaminefue sanciona con 14 millones de pesos por dañar el entorno ecológico con la filmación de Hernán.

Hoy el proyecto es distinto porque el ser fue construido por la empresa Redrum en asociación con Amazon para una proyección de difusión internacional.

Hoy el conflicto inició pasadas las 10:00 horas de la mañana y están en pie de guerra varios barros de Xochimilco, entre ellos los de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco y Centro.

Hasta esta noche no había respuesta del Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Aeropuerto de CDMX fue saturado intencionalmente para justificar gastos del NAIM de Texcoco, acusa AMLO

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN