Clausura y ‘medidas más drásticas’ a bares que violen las restricciones sanitarias: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a actuar de una manera muy responsable”, puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre los bares que han incumplido con las medidas sanitarias durante la pandemia del coronavirus Covid 19.

En la inauguración del colector Tahel-Oceanía realizada este domingo, la mandataria señaló que deben operar como restaurantes y con la capacidad reducida indicada según sus dimensiones, de lo contrario se tomarán medidas más drásticas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Por el momento hay inspecciones ya con clausura de establecimientos, han estado haciendo inspecciones por parte del Invea que antes nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento por la situación económica; hoy sí ya se están cerrando”, señaló.

“Un nuevo llamado a que no ocurra esta situación, tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los establecimientos, y si es necesario vamos a tomar otras medidas, eso siempre está en la posibilidad, tanto de restricción de horarios como de otras restricciones”, agregó.

Durante la noche de este sábado, sólo cuatro establecimientos fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurante.

Uno de ellos está localizado en el corredor conocido como Zona Rosa, en la colonia Juárez; dos establecimientos más en las colonias Roma Norte y Condesa, respectivamente; el cuarto y último se localiza en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

El auditor David Colmenares está sentenciado por el presidente

El auditor superior David Colmenares ya está sentenciado desde Palacio Nacional

La historia del ridículo en México no tiene límites