Claudia Sheinbaum también levantan la emergencia sanitaria por covid-19 en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este martes también se levanta la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital.

“Lo único que queda realmente, por supuesto es que hay una parte que va a continuar, de estar pendientes de si hay algún incremento p no de algún tipo de hospitalización”.

Sin embargo destacó que el uso de cubrebocas en las escuelas es la única medida que quedaría vigente y la Secretaría de Educación Pública evaluará que sucedería con ella, mientras que en lugares cerrados se determinará en el Consejo de Salud de la Secretaría de Salud de la CDMX y próximamente se dará a conocer.

“En la Ciudad, la ampliación del Ajusco medio va a seguir atendiendo, si es necesario, pacientes de Covid, ese es un hospital que tiene cierta especialidad en neumología y ayuda mucho que siga atendiendo pacientes de Covid”, destacó.

Recordó que el Covid-19 continuará, solo se pone fin a la fin a la emergencia sanitaria, “eso no quiere decir que uno no pueda enfermarse de Covid, pero ya no es un problema de saturación de hospitalidades, de incremento de la mortalidad”, aclaró.

Añadió que deben continuar los medicamentos en los hospitales y se debe definir a nivel federal cómo será la vacunación, si será cada año o cada dos años, lo que dependerá de las investigaciones científicas que haya al respecto.

Subrayó que desde octubre de 2022 hasta la actualidad se reúnen con el IMSS-Bienestar y todas las áreas de salud de la Ciudad, se le da seguimiento a la compra de medicamentos que hoy están en un porcentaje más alto de lo que se tuvo el año pasado, la compra de equipo para los hospitales y centros de salud.

“Se va a hacer una compra especial de tomógrafos para los hospitales y de equipamiento para todos los centros de salud, un programa de mantenimiento mayor de los centros de salud”, detalló.

Cabe recordar que este día, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se informó que el gobierno de México seguiría esta directriz, ya que la OMS determinó el fin de la emergencia sanitaria, aunque la presencia del coronavirus seguirá en todo el mundo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pío vs. Loret… Goliat contra David… ¿Y el INE?

¿Qué hubiera dicho Andrés Manuel si un hermano de Peña o Calderón recibiera sobres de dinero como Pío López Obrador?

Avala TEPJF catálogo de infracciones para servidores en proceso electoral

Cae banda internacional de tres europeos y dos mexicanos dedicados al robo de vehículos de alta gama