Claudia Sheinbaum refuta a los jueces por la liberación de El Lunares: no se fabrican delitos

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respaldó la respuesta que dio la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en torno a la orden de liberación por parte de un juez de control en beneficio de Óscar Andrés N, El Lunares.

“Es falso, es falso. Eso ya cambió, ya se acabó, lo dice, y a mí me gustó mucho el comunicado que hizo la fiscal, la Fiscalía, porque dice muy claramente: “se acabó la fabricación de delitos, se acabó el inventar, y se basa todo en la justicia y en el debido proceso”.

La jefa de Gobierno fue entrevistada este sábado durante la inauguración del Pilares Tepalcates, ubicada en la colonia Tepalcates, a un costado de la unidad Moras Primavera, Iztapalapa. 

Luego de que durante la madrugada de este sábado la reaprehensión de El Lunares por tercera ocasión cuando abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la jefa de Gobierno advirtió que no habrá impunidad ni corrupción.

“No va a haber impunidad ni corrupción, ese es el mensaje y la Fiscalía hizo una contestación muy, muy clara, frente a lo que pasó ayer, y eran órdenes de aprehensión que se estaban preparando previamente, y ellos pueden darles toda la información de acuerdo a lo que puedan, dentro del debido proceso”.  

Respecto al comunicado de la Fiscalía, en el que señala que el juez actuó de manera parcial y beneficiando al imputado, Sheinbaum Pardo sostuvo que eso es algo que corresponde en todo caso a una investigación.

“No me parece que fue correcta la actuación de los jueces, y ahí dice claramente en el comunicado de la Fiscalía por qué”, agregó.

“Me pareció inaudito que lo hayan liberado en esta segunda orden de aprehensión y lo explica muy claramente el comunicado de la Fiscalía; ahí explica cómo es que el juez actúa de una manera que no debería de haber actuado, y ya  los detalles los puede dar la Fiscalía, que es quién lleva  el caso”, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)

Les ponen palomita: Profeco reconoce a gaseras que sí despachan litros completos en el país