Claudia Sheinbaum presume orden en la reapertura de comercios en el primer cuadro de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la reapertura de comercios no esenciales esenciales en el Centro Histórico se ha dado en orden.

“Para nosotros es un gran agradecimiento para todos los comerciantes y además como siempre se despliega un gran creatividad de los habitantes de la Ciudad de México, realmente el martes funcionó muy bien, en algunos casos utilizaron las banquetas, en otros simplemente pusieron lugares para poder atender a la gente, entonces estaremos viendo como funciona toda semana”, refirió Sheinbaum.

Desde el pasado 2 de febrero se permitió la apertura de comercios en el primer cuadro de la Ciudad pero las ventas se deben de realizar al aire libre y no al interior de los establecimientos por lo cual varios negocios optaron por ofertar sus mercancías en la vía pública o atender a sus clientes en la banqueta.

Claudia Sheinbaum dijo que la permitir la reapertura bajo estrictas medidas sanitarias trata de ayudar a los comercios a mantener los empleos y reactivar la economía de los negocios.

Los comercios considerados no esenciales deberán operar solo de martes a sábado y tendrán que cerrar a más tardar a las 17 horas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota