Claudia Sheinbaum presentará a los miembros de su gabinete federal la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dará a conocer a los integrantes de su gabinete la siguiente semana y mencionó que ya trabaja en la transición con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la virtual presidenta informó que ya tiene elegido a los miembros de su gabinete: “los voy a nombrar la próxima semana”.

Y bajo ese marco, dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo con el jefe del Ejecutivo Federal.

La exjefa de Gobierno mencionó que, una parte importante en la transición de gobierno, es el tema de la economía mexicana y aseguró que Andrés Manuel “nos va a dejar muy buenas financias, hay una economía estable”.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de agregar al paquete de 20 reformas, conocido popularmente como Plan C, los programas sociales que impulsó durante su administración en la Ciudad de México: La beca universal para estudiantes de escuelas públicas y el apoyo para las mujeres mayores de 60 años.

“Buscamos que sean aprobados por el congreso lo antes posible, eso fue lo que hablé con el presidente. Queremos que se aprueben para septiembre con ayuda de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde”, puntualizó la abanderada de Morena.

Finalizó su discurso al hacer hincapié en que, “hoy se llevó a cabo la primera reunión de muchas más con Andrés Manuel López Obrador” y confesó que aún no está segura si mantendrá las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes