Claudia Sheinbaum pasa de la acusación ‘AMLO llegó al poder por ambición personal’ a, ya reconvenida, a lanzar puras flores

POR Eleazar Flores

CLAUDIA, OBEDIENTE Y MELOSA. MÁS MÉDICOS CUBANOS

TRATA DE REIVINDICARSE-. Luego del “pequeño” resbalón en Los Cabos donde traicionada por el subconsciente Claudia Sheinbaum textual mente dijo que Andrés Manuel López Obrador ´”llegó a la Presidencia de la república MOTIVADO POR UNA AMBICIÓN PERSONAL”, recula.

Para enmendar su lapsus, del viernes a la fecha PURAS FLORES de Claudia para su hacedor, siendo un ejemplo lo sucedido en Texcoco, donde dijo que el tabasqueño es “UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DE MÉXICO”, y de ahí para abajo. Para ella sí, aclara Don Teofilito. ¿Lo contradice?”.

Evitando los extremos cuyas puntas se atraen, debe reconocérsele a la favorita del elector enmendar su error, pero podría ser MENOS ENTREGUISTA Y MELOSA pues eso de considerar al tabasqueño como el mejor presidente sólo por construir un aeropuerto que funciona a “medio vuelo”; un Tren Falla, perdón, Maya, que un ciclista lo supera sin descomponérsele nada, o una refinería Dos Bocas que parece tener tres por DEVORAR tanto presupuesto, no viste mucho.

Lo anterior sin olvidar la bodega convertida en FARMACIOTA, gracias a la cual podríamos aspirar a tener un servicio mejor que en Dinamarca, -lo que veremos, si es que sucede-, a más tardar el 30 de septiembre.

No obstante lo anterior, y por instrucción presidencial, dirán que Clau sigue punteando las encuestas y que el FOSFORENO Máynez empareja a Xóchitl, según las cuentas morenas. Ahí van.

IMSS-CUBA-.El pasado fin de semana se publicitó discretamente en nuestro país el viaje a Cuba del director del IMSS-Bienestar Zoe Robledo, con el argumento de ¿FORTALECER? los lazos de colaboración entre los gobiernos de ambos países, los pueblos son otra cosa.

Tres días después el aparato publicitario del presidente cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez informa acerca de un convenio, compromiso o algo así, por medio del cual se busca fortalecer la cooperación sanitaria, materializada en que pronto llegarán a nuestro país, médicos especializados en Medicina Familiar.

Vendrán más profesionales de la medicina hasta llegar a mil 200, casi el doble de los que oficialmente han ingresado al país unos 728, con lo que se pretende atender la demanda en poblaciones carentes de estas atenciones hasta la fecha.

Médicos cubanos en México de los que se ha dicho y publicado, -sin desmentidos hasta ahora-, que llegan a hospedarse en hoteles de lujo y cuyos salarios nadie conoce, con el argumento de que son acuerdos entre los gobiernos de ambos países.

Enterado del tema, tercia don Teofilito interrogando ¿y los médicos mexicanos?, muchos de los cuales se quejan de desempleo del que son víctimas pero hasta ahí.

Puntos de vista del IMSS ¿bienestar?, argumentaron que hay médicos mexicanos que se resisten a trasladarse a poblaciones lejanas.

Verdad o mentira, así están las cosas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible