Claudia Sheinbaum dona dos meses de su sueldo para combatir al coronavirus en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , anunció que donará dos meses completos de su sueldo, lo que equivale a 156 mil 728 pesos, que serán destinados a la contratación de personal médico durante la epidemia del Coronavirus (Covid 19) e informó que se esperan recaudar entre 30 y 40 millones de pesos para el sector salud local, por parte de donativos de servidores públicos de la administración pública capitalina.

Comentó que el próximo lunes se abrirá una plataforma electrónica por parte del Gobierno de la Ciudad de México, donde los servidores públicos con plaza de confianza, puedan aportar voluntariamente una parte de sus ingresos y reiteró, que no se obligará a nadie a participar.

Además, destacó, en la misma página electrónica se transparentará la totalidad de los recursos y la forma en cómo serán ejercidos, para dar certeza a los trabajadores y ciudadanía del correcto uso del monto recaudado.

Informó que, a la fecha, se han confirmado 384 casos positivos de COVID-19, 862 casos sospechosos, 972 casos descartados y 15 defunciones.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo

Guardia Nacional implementa plan de asistencia por desbordamiento del Río San Juan en Tequisquiapan, Querétaro

Juan Manuel Carreras entrega infraestructura carretera, educativa y turística en La Huasteca Potosina

Si Chivas no encuentra técnico, Leaño dirigirá el Clásico