Claudia Sheinbaum conforma equipo técnico para rehabilitar la Línea 12 del Metro lo antes posible

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la conformación de un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En presentación el Dictamen Preliminar Fase 1 Línea 12 del Metro de la empresa DNV, la mandataria capitalina señaló que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación para la Línea 12 estará conformado por: el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de Texas en Austin. Especialista en ingeniería estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras; docente, investigador y consultor.

El doctor Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro en ingeniería por la UNAM y doctor en la especialidad de control automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; especialista en estructuras y perito certificador.

El doctor Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en ingeniería por la UNAM y especializaciones y estancias técnicas en puentes en la Escuela Nacional de Trabajos Públicos del Estado en París, Francia; especialista en estructuras de acero, ingeniero de la práctica docente y perito certificado.

Doctor Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de California en Berkeley, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica, incluyendo subterráneas; docente, investigador y consultor.

Ingeniero Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas de Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.

Y, el ingeniero José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y en puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

Deberán presentar en un mes el Proyecto Ejecutivo, es decir, al mismo tiempo que se desarrollan todos los estudios que se han planteado la empresa DNV y el propio trabajo que haga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este miércoles, Sheinbaum Pardo informó que entrará en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 para entablar un diálogo técnico y esta misma semana dará a conocer las medidas complementarias para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y de aquellos que usaban y que seguirán usando la Línea 12 del Metro.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica