Claudia se niega a contestar si castigará actos de corrupción de este gobierno y Xóchitl promete actuar ‘trátese de quien se trate’

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2024.- Mientras Claudia Sheinbaum se negó a contestar si castigará los actos de corrupción en los cuales han sido involucrados los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez prometió castigarla “trátese de quien se trate”.

De la polémica de mostrar la bandera de México al revés, Xóchitl Gálvez aclaró que así se ve al país, pero ella se encargará de enderezarlo y ponerlo de pie, al tiempo de asegurar que mantendrá una postura de independencia con el PAN, PRI y PRD.

Al término del Primer Debate Presidencial, la candidata presidencial afirmó arropada por los presidentes de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México:

“Yo soy muy clara en mis posturas de independencia. Nunca he militado en ningún partido político, estos tres partidos políticos que me acompañan hoy decidieron abrir su proceso a una ciudadana sin partido”.

La ingeniera aseguró que ella representa una opción distinta y reiteró que castigará la corrupción trátese de quien se trate, “no me importa el color, eso lo digo y lo repito en frente de los tres presidentes del partido.

Marko Cortés sabe que en su momento como senadora demandé —creo que ya no es panista— a un personaje con maletas de dinero en el Senado, al igual que a los de Morena demandé por el caso de la Casa Gris”.

La abanderada de la oposición afirmó que de los tres candidatos, es la que representa los intereses de los ciudadanos y el libro que publicó la periodista Ivonne Melgar muestra un reflejo desde que estuvo con el presidente Vicente Fox. “Yo tenía una independencia absoluta, y la voy a tener.

Los presidentes de los partidos saben va a haber un diálogo con una agenda que han construido juntos. Y nuestra agenda que hemos construido juntos tiene que ver con que vuelva la seguridad pública, que tengamos salud, y educación de calidad”, enfatizó.

Sheinbaum representa impunidad La candidata presidencial Xóchitl Gálvez manifestó su incredulidad lo que advierte representa el proyecto de Claudia Sheinbaum: impunidad en la Línea 12 del Metro y contratos a modo.

Refutó al cuestionamiento de personajes del PRI que han sido señalados en casos de corrupción.

“Morena tenía todos los elementos para acusarlos, pero te voy a decir por qué no lo hizo, porque Eruviel y Velasco dejaron a deber millones y millones de peso del Seguro Popular. No investigan a los que se van para allá, los bautizan de impunidad”, fustigó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo