Clara Brugada rechazó un posible incremento al costo del Metro de la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, arremetió en contra de su contrincante electoral, Santiago Taboada y aseguró que su administración propone “mejorar el subsidio al metro y no aumentar las tarifas como los panistas”.

Durante su mitin de campaña en la alcaldía Magdalena Contreras, la exalcaldesa de Iztapalapa criticó las iniciativas de la coalición PRI, PAN, PRD y mencionó que buscan aumentar la tarifa del Transporte Colectivo Metro, a diferencia de sus propuestas:

“Mientras este gobierno destina recursos para mejorar la movilidad, nuestro contrincante, el de la oposición, propuso aumentar las tarifas”.

“Veamos donde está cada proyecto; ante cualquier problema, la derecha propone la privatización como lo hizo con el agua. Sabemos que es un golpe a las familias y por eso nosotros vamos a decirle no al tarifazo del Metro que proponen Taboada, Xóchitl, los panistas y los perredistas”, arremetió la candidata.

Bajo ese marco, en materia de transporte, Clara Brugada aseguró que, de ganar las elecciones, construirá un Cable Bus en la alcaldía, pues tiene el objetivo de “garantizar la movilidad con el mejor transporte del mundo”.

“Queremos que la Magdalena Contreras sea de las mejores alcaldías de la Ciudad. Vamos a brindarles más seguridad, más agua y mucha más movilidad, de mejor calidad. Vamos a garantizar justicia territorial de la mano de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó la candidata.

Finalizó su participación al asegurar que apoyará al actual candidato a la alcaldía, Fernando Mercado y mencionó que, “venimos a comprometernos con ustedes para que, en 12 días, la Magdalena Contreras sea la alcaldía de la transformación”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia