Ciudadanos formaron 30 pueblos de autodefensa contra el narco en la sierra Guerrero

Guerrero.- Un nuevo grupo de autodefensa ha surgido en la Sierra de Guerrero el cual está conformado por pobladores de 40 comunidades y se denominan la Unión de Pueblos de la Sierra. Este nuevo grupo armado, surge presuntamente para enfrentar al grupo delictivo de la Familia Michoacana (FM).

Este jueves, en la comunidad de Piedra Concha, municipio de San Miguel Totolapan, se llevó a cabo una asamblea donde fueron presentados los nuevos integrantes de este grupo de autodefensa.

Piedra Concha, ubicada a más de 200 kilómetros de Chilpancingo, ahí los pobladores anunciaron la creación de este nuevo grupo donde representantes de 40 pueblos manifestaron su rechazo a la Familia Michoacana, quienes desde hace 20 días intentan incursionar para mantener el control de seguridad.

Los integrantes de este nuevo grupo pertenecen a los pueblos de Coronilla, Toro Muerto, Las Conchitas, Las juntas, Campo Morado, Buena Vista, Chilpancinguito, El durazno, La Ciénega, El Zapote, El Pinzan, El Bejuco, Santa Elena, Otatlán, Pandoloma, Chapulines, El Frío, El Redunbado, Las Margaritas, Chicahuales, Primaverita, Filo del Aguila, Lavaderos, Los amates, El Tambor, El Limoncito, El Naranjo, Las Vinatas, Las Parotas, Los Hoyos, Los Hornos, Las Pilitas, Las Ceibas, Los Cirguelos, Santa Fe, La Palmada, Parrales, La Hacienda, El Encanto, y Las Papitas.

La demanda de la Unión de Pueblos de la Sierra es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dé atención a la y que envíe a la Guardia Nacional y no la Policía del Estado, ya que no confían en esa cooperación por la situación que se registró en El Peral.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil

Se gastan millones, se distraen recursos, se abusa de militares y marinos en la búsqueda inútil del desconocido Catarino Garza