Ciudadanos cubanos protestan en la embajada de Cuba en México

Ciudad de México.-Este lunes se registraron protestas en las afueras de la embajada de Cuba en México, esto luego de las protestas en aquel país en contra del presidente Miguel Díaz –Canel.

Durante la protesta el embajador Pedro Núñez Mosquera señaló que la emergencia que vive Cuba por la Pandemia de Covid-19 se acrecentó por las medidas restrictivas que inició el expresidente Donald Trump.

Persecución a todas las navieras que transportaron combustible en Cuba. Persecución a las organizaciones financieras, prohibición de cruceros para llevar turismo, prohibición de los vuelos a las ciudades del interior y recrudecimiento a la política de bloqueo.

Pero el pueblo cubano es un pueblo culto, un pueblo educado, un pueblo que conoce su dilema y el dilema de Cuba histórico es la independencia o agresión a Estados Unidos y hace muchos años el pueblo cubano decidió por la independencia”, dijo.

Cabe destacar que durante la protesta, otro grupo de ciudadanos cubanos arribó a la embajada de Cuba en México para apoyar el mandato de Miguél Díaz, lo que provocó un enfrentamiento que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador

El asalto viaja en moto: dos delincuentes le roban 53 mil pesos a una persona al salir del banco

Oootra masacre en Guanajuato: asesinan a balazos a tres mujeres y hieren a una más en Apaseo el Grande