Cierran minas en Guerrero por coronavirus y la Cámara pide al gobierno declarar esencial esa actividad

ACAPULCO, Gro.- Al menos tres de las cuatro minas asentadas en la entidad comenzaron operaciones para un cierre temporal, debido a que esta actividad fue excluida de las esenciales en el decreto de emergencia sanitaria por el Covid 19, publicado hace cuatro días por el Gobierno federal.

Fuentes del gobierno estatal indicaron que recibieron notificación de las empresas y que, comenzaron el proceso de cierre desde el primero de abril, el primer día del decreto de la emergencia sanitaria.

La Cámara Mexicana de la Industria Minera (Camimex) informó a sus agremiados que buscará presentar ante el Consejo de Salubridad que se incluya posteriormente “como una actividad cuya suspensión pueda tener consecuencias irreversibles para su continuidad y en el caso particular del sector, para las comunidades mineras”.

En el documento al cual Quadratín Guerrero tuvo acceso, se lee que la minería representa un apoyo para los gobiernos locales pues se trata de “la única opción real de sustento económico y proveeduría de servicios básicos como salud, educación, infraestructura, entre otras, para las comunidades que alojan las operaciones”.

Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes