Cierra el sexenio sin éxitos para festejar y con la CNTE en plantón y serios problemas para la capital

“Tómelo con Calma”

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • La CNTE talón de Aquiles de gobiernos.
  • SACMEX cierra la llave a colonias en Ciudad de México.
  • Preocupa al INE seguridad en algunas regiones.

Tras los festejos del 15 de mayo, y bajo la tradicional amenaza de que en México al cierre de un sexenio no hay nada que festejar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomó una vez más el Zócalo de la Ciudad de México, y el Centro de Oaxaca; sin duda vendrá en los próximos días las tradicionales tomas del aeropuerto de la capital Oaxaqueña, y un sin fin de arrebatos que pretenderán un acuerdo extraordinario, para los trabajadores disidentes del magisterio.

Por lo pronto, el pasado domingo en un intento por amagar y atemorizar a la sociedad, la CNTE se “negó” a desalojar la plancha del Zócalo, e intentó impedir que la Marea Rosa tomara una vez más la plaza pública y alzara la voz en busca de defender la democracia, y las instituciones. Una vez más, la CNTE se vuelve el “Talón de Aquiles”, que ha atormentado a las últimas seis administraciones.

Tómelo con atención.- Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección en Azcapotzalco por la alianza PAN, PRI y PRD, denuncio este lunes que en esa demarcación, hay colonias que sufren de falta de agua, aún cuando hay lugares que no dependen del sistema Cutzamala.

Lamentó que se utilice como botín político, sin importarle al gobierno de la Ciudad, que sea un derecho humano.

Destacó que en Azcapotzalco, se cuenta con varios hospitales y escuelas, que han suspendido actividades por la falta del vital líquido; es lamentable que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, suspenda el servicio, o lo condicione por la divisa política de la delegación. Hace varias semanas los habitantes de Benito Juárez, han sufrido por la contaminación del agua, en otra Alcaldia gobernada por Acción Nacional. Hoy la Alcaldía de Tlalpan, también se ve amenazada ante los cortes en el suministro de agua, lo que evidencia el uso electoral del vital líquido..

Tómelo con interés.-Preocupa al INE, Seguridad en ciertas regiones del país. Ésto a tan solo 13 días de la jornada electoral del 2 de junio. En una reunión entre el gabinete de Seguridad y el INE, se informó que se han recibido 532 solicitudes de protección, de las cuales 45 fueron declinadas por las o los peticionarios, y 487 cuentan con protección. 

En el evento realizado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se habló, por ejemplo, del caso de Chiapas, Jalisco, y ya les explicaron los del gabinete de seguridad a los consejeros del INE lo que se está haciendo”.

Hasta ahora en Chiapas, se han registrado 14 asesinatos, relacionados con el tema electoral.

Twitter: @Fernando 

MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes