Ciencia bajo contagio… 535 trabajadores del IMSS están enfermos de Covid 19 y hay cuatro mil 148 casos sospechosos

CIUDAD DE MÉXICO.—El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja informó que actualmente 535 trabajadores de la institución han dado positivo a Covid 19  y 4 mil 148 profesionales de la salud son considerados como casos sospechosos de Covid 19, por lo cual se encuentran en aislamiento en su domicilio.

En lo que va del inicio de la pandemia en México, el IMSS registra 9 defunciones de integrantes de su personal de salud, que representan un índice de letalidad menor al 2 por ciento.

Borja refirió que en los brotes epidemiológicos del IMSS en Monclova se confirmaron 41 casos de Covid 19;  en  San José del Cabo dieron positivo 42 profesionales de la salud, en Tijuana hubo 24 casos confirmados, aunque también se dieron contagios en el Hospital General de Zona 72 con sede en el Estado de México

“Lo importante no es solo ver los casos confirmados sino tomar en cuenta lo que hacemos en el IMSS una vez que se detectan esto brotes. Hemos realizado intervenciones de sanitización y mejora de la condiciones, también se han estudiado los contactos que se van a casa,” señaló el jefe de los médicos del IMSS.

Anunció que el Consejo Técnico del IMSS aprobó un bono dirigido a todo el personal que se encuentra laborando en el cuidado de pacientes con Covid 19.

El bono es equivalente al 20 por ciento de su salario de los trabajadores del IMSS se aplicará de manera retroactiva desde el 16 de marzo y hasta que concluya la emergencia sanitaria.  

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América