Choque en la clase política de Quintana Roo: el gobernador recrimina su ‘mezquindad’ a la edil de Solidaridad

SOLIDRIDAD, QR.- Andrés Manuel López Obrador constató la división existente en la clase política de Quintana Roo, cuya consecuencia afecta a la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín recriminó a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin, a quien acusó de actuar con “mezquindades” en perjuicio de su municipio.

El mandatario estatal llevó inclusive esta confrontación hasta sus redes sociales, donde tuiteó:

“#Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de #México. Es por ello que dentro del marco del federalismo y el respeto constitucional, debemos fortalecer el trabajo en equipo porque nuestra gente no entiende de división de Poderes ni de órdenes de gobierno”.

Luego, en otro mensaje, insistió sobre el futuro de Solidaridad:

*No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos”.

Carlos Joaquín estuvo con López Obrador en un evento denominado Acciónes de mejoramiento urbano y vivienda en el municipio de Solidaridad, razón por la cual insistió en la coordinación.

Al encabezar, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el municipio de Solidaridad”, Carlos Joaquín afirmó que todas las personas están comprometidas con dar el gran salto de civilidad democrática.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que el gran desafío de hoy es generar condiciones para que la gente y las comunidades tengan más y mejores oportunidades de ver cómo su vida y las de sus familias progresan en un entorno urbano sustentable y sostenible.

El llegó al poder bajo una alianza entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante una sociedad hastiada con la corrupción del priísta Roberto Borge, ahora en la cárcel.

En ese momento Laura Beristáin era parte de esa alianza, pero luego se enfrentó al gobernador y en 2018 decidió competir bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), molesta porque no la hicieron candidata.

Hoy se ven las consecuencias.

MEZQUINDADES Y PRETEXTOS

En otro tuit, varios medios se hicieron eco del discurso del gobernador Carlos Joaquín al tema de Solidaridad a partir de los discursos ante Andrés Manuel López Obrador en los actos públicos.

Escribió TV Quintana Roo en su cuenta de Twitter:

“No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Carlos Joaquín encabezó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda Playa del Carmen, #AMLO tvqroo.com.mx/noticias-estado…”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción