Chofis López falla un penal en su debut en la MLS y hunde al equipo de Matías Almeyda

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tres mexicanos en la cancha: Eduardo Chofis López, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, el equipo dirigido por Matías Almeyda, San Jose Earthquakes, perdió de visitante en el inicio de temporada de la MLS ante Houston Dynamo.

El equipo que dominó los primeros minutos, Dynamo, parecía que se iba arriba en el marcador al 11’, cuando luego de centro por izquierda, ya en fuera de lugar, Fafà Picault se anticipó a su marca barriéndose, casi en el área chica y enredó el balón en las redes, pero el árbitro anuló el gol por offside.

En su debut en la Major League Soccer (MLS), el exchiva Chofis López tomó el balón por derecha al minuto 30, para cobrar una falta cerca del área y le pegó directo, fácil y a las manos del cancerbero Maric.

La segunda anotación de Houston sí fue válida, al minuto 39, cuando Joe Corona tocó de tres dedos para Memo Rodríguez, quien al cubrir el balón burló a un rival, entró al área, se acomodó y cacheteó, pegado a un poste, para el 1-0.

Earthquakes buscó reaccionar al minuto 44 y por conducto de otro mexicano: Oswaldo Alanís, quien de tiro libre directo, con chanfle y parte interna, sacudió las redes, pero por fuera.

Luego de un jalón de Memo Rodríguez, al minuto 51, Chofis López soltó una patada, que no conectó a su rival y aunque el árbitro vio la acción y la intención, no mostró tarjeta al mexicano.

Dynamo volvió a pegar y definitivamente para el triunfo, al minuto 56, cuando luego de centro raso por izquierda, Maxi Urruti controló a la altura del machón penal, se acomodó y cacheteó por abajo y pegado a un poste para el 2-0.

Ya sin Chofis López, quien salió de cambio al minuto 60, San Jose descontó con un golazo: Paul Marie recibió afuera del área recargado por izquierda y chutó, a media altura, pegado al segundo palo para el 2-1 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024

Mujer se lanza desde torre de CFE en Yucatán:VIDEO