Tumba López Obrador el crédito de 12 mil millones de dólares para 30 mil empresas: niega aval de Hacienda

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) otorgarán créditos a 30 mil Pymes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dar su aval a dicha propuesta.

“La Secretaría de Hacienda no dará su aval (al programa BID Invest-CMN) porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados. No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes. Ya no es como antes, no estamos de floreros”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que se debe tener cuidado a qué empresas se le entregarán recursos, pues podría ser utilizado para otra clase de rescates.

“Ahora que Banxico va a destinar apoyos para pymes, hay que tener cuidado que de verdad sea destinado para Pymes y no para empresas que desde antes de la epidemia tenían problemas financieros”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love with a grannie today

¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

El colombiano Juan Carlos Osorio fue contratado por Xolos de Tijuana para entrenarlo la próxima temporada

En pleno cierre de MC declinan sus militantes y dirigentes en Iztacalco a favor de los candidatos de Fuerza y Corazón por México