Chivas es un alma en pena: va a Querétaro, anota primero, recula y le empatan a dos goles

GUADALAJARA, Jal.- Chivas no levanta.

Simplemente no encuentra la luz al final del túnel. Después de cinco partidos del Torneo Apertura 2022, sigue sin conocer la victoria. Este miércoles, tuvo ventaja en dos ocasiones frente al sotanero Querétaro, en el Estadio La Corregidora. Pero al final tuvo que conformarse con un empate 2-2, por culpa de un penal cometido por Santiago Ormeño.

El arranque de este encuentro correspondiente a la fecha cinco no fue nada sencillo para el Guadalajara. El arquero Miguel Jiménez fue constantemente exigido. Al minuto 12, se tendió para tapar un disparo de David Barbona. Poco más tarde, salió aprisa para impedir el remate de Angel Sepúlveda y enseguida vino un centro que Ariel Nahuelpan cabeceó cruzado, para que el guardameta hiciera una gran atajada, al ‘23.

Los Gallos Blancos estaban volcados al frente, cuando tuvieron un tiro de esquina. La defensa rojiblanca despejó. Alexis Vega ganó el balón y metió el acelerador a fondo. Tremendo contragolpe. El 10 del Rebaño Sagrado tocó para el joven Sebastián Pérez Bouquet. La “joya” de la cantera pisó la pelota con pierna derecha para quitarse a un rival y de zurda definió el 1-0. Jugadón para poner al frente a Chivas, al minuto 25.

Agonizaba la primera parte cuando apareció la conexión entre argentinos. David Barbona tocó profundo por izquierda parra Gabriel Rojas, quien levantó la mirada y lanzó el centro al corazón del área. Falló la defensa central visitante. Nadie pudo frenar a Ariel Nahuelpan, que entró de frente y cabeceó picado. El balón se le escapó al arquero Miguel Jiménez. Al ‘45, llegó el 1-1.

En la segunda parte tuvo un mejor arranque el Querétaro, que quería abandonar el sótano de la clasificación. Intentó ofender. Al ‘58, Kevin Escamilla disparó dentro del área y superó al guardameta, pero Fernando Beltrán apareció para salvar. Un minuto después, Angel Sepúlveda entró al área por izquierda y soltó un zurdazo que alcanzó a ser desviado a tiro de esquina.

El juego se equilibró. Los minutos transcurrieron y el marcador no se movía. Ya había ingresado Santiago Ormeño, para hacer su debut oficial con la camiseta de Chivas. Alexis Vega aceleró por la banda izquierda. Llegó a línea de fondo y metió una diagonal para el refuerzo. Increíblemente, el seleccionado peruano estrelló su remate en Kevin Balanta. Perdonó al ‘74.

Se acercaba la recta final del encuentro. Pável Pérez ganó por el corredor izquierdo. Entró al área y se equivocó Kevin Balanta, que lo tocó y de inmediato el árbitro marcó el penal. Alexis Vega tomó el esférico y se paró en el manchón. Pateó con parte interna del pie derecho. Engañó al portero Antonio Rodríguez y decretó así el 2-1 para el Guadalajara, al minuto 78.

El Rebaño Sagrado parecía tener la victoria en la bolsa, la primera del torneo. Pero a muy poco del final, Santiago Ormeño cometió un error infantil. Jaló de la camiseta a un rival dentro del área. El árbitro no lo vio, pero el VAR sí. Luego de consultar las repeticiones, se marcó el penal. Mario Osuna cobró con pierna derecha, cruzado y potente, para el 2-2 definitivo, al ‘89.

Así, Chivas continúa hundido en un mediocre arranque de torneo. Después de cinco jornadas, no tiene victorias. Suma cuatro puntos de 15 posibles y se encuentra en el lugar 14 de la clasificación. Los Gallos Blancos, por su parte, se mantienen en el sótano del Apertura 2022, con apenas dos unidades tras el empate 2-2 de este miércoles.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscal de SLP renunció “por motivos personales”

Xóchitl Gálvez aseguró que López Obrador revictimiza a la madre buscadora Ceci Flores

Fiscalía de la CDMX ya identificó a 3 de las víctimas del feminicida de Iztacalco

Trabajadores del gobierno se ampararon en contra de la Reforma de Pensiones para el Bienestar