China se ofrece su generosidad y experiencia contra el coronavirus, mientras AMLO pide apoyo a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- China se declaró dispuesta a colaborar con México en todos los niveles para combatir la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador pidió la caridad al presidente estadounidense Donal Trump porque, le dijo, ellos tienen muchos recursos.

La información del país asiático fue difundida por el presidente Xi Jinping, quien abiertamente dijo que “China está listo para ayudar a México” en la pandemia.

Dijo el mexicano:

“A las 8:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”.

Esto se saldó con compromisos.

DIEZ MIL RESPIRADORES

Pero también recurre a Estados Unidos en pos de equipo médico: le pidió diez mil respiradores y diez mil monitores.

Declaró:

“Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, pero también le expresé que ellos tiene más posibilidades, tienen más plantas, más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo